×
hace 11 meses
[Local]

Hoy deciden suerte de Alonso Ancira

Alonso Ancira ofreció desde el 26 de enero a la FGR un acuerdo reparatorio de 200 millones de dólares

Imprimir
Alonso Ancira Elizondo.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Alonso Ancira ofreció desde el 26 de enero a la Fiscalía General de la República (FGR) un acuerdo reparatorio de 200 millones de dólares a cambio de que sean retirados los cargos de lavado por el caso Agro Nitrogenados. Sin embargo, hasta anoche no tenía respuesta.

La audiencia en la que se determinará si el empresario es o no vinculado a proceso iniciará hoy a las 10:00 horas, sin que la autoridad federal haya aceptado o rechazado la oferta, informó su defensa.

Al mismo tiempo, reiteró que Ancira no está interesado en pactar su inmunidad penal a través de un criterio de oportunidad, un beneficio que obligaría a que colaborara con las investigaciones de la FGR y delatara a terceros involucrados en delitos más graves que los que le imputan.

“Como criterio de oportunidad no, sino como acuerdo reparatorio y se planteó desde un par de semanas antes de que regresara el señor Ancira a México, se presentó un escrito a la Fiscalía”, apuntó.

Dice “no” a criterio de oportunidad

Alonso Ancira no está interesado en pactar su inmunidad penal a través de un criterio de oportunidad, un beneficio que obligaría a que colaborara con las investigaciones de la FGR y delatara a terceros involucrados en delitos más graves que los que le imputan.

Sin respuesta de Fiscalía

“Sí (se están ofreciendo los 200 millones de dólares), en las condiciones en que el Presidente lo anunció. Ninguna (respuesta ha habido), nada, y esperamos una diligencia técnica sólo por lo que hace al auto de vinculación a proceso, no esperamos que mañana (hoy) haya una respuesta”, dijo la defensa.

Por otra parte, Gerardo Mireles Castillo, secretario general de la Sección 147, dijo que los sindicalizados esperan la conclusión del conflicto para mejor escenario en sus 100 mil empleos directos e indirectos.

El sindicalista se pronunció porque se resuelva el problema porque así la siderúrgica estará en mejor posicionamiento para retomar los volúmenes de producción tras casi 2 años de dificultades.


Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}