×
hace 7 años
[Suicidio Salti

Hombre se quita la vida en Saltillo

Elementos Municipales custodiaron la zona, mientras que familiares llegaron al sitio incrédulos de la situación

Imprimir
Foto: Daniel Revilla | Zócalo
Escuchar Nota


Saltillo.- Un hombre de 70 años, decidió culminar con su vida al interior de un predio en la colonia La Palma; se presume que el motivo de la fatal decisión, fue la depresión que padecía desde hace varios meses, misma que plasmó en un recado póstumo ubicado a un costado del cuerpo.

Fausto Contreras Grimaldo, acudió como todos los días, a un terreno familiar ubicado en la calle Adolfo López Mateos, el cual se encargaba de arar, sin embargo, el día de ayer, sus planes cambiaron repentinamente.

Los vecinos lo vieron llegar, normalmente, comenzó a regar los árboles que él mismo plantó al exterior del predio, luego ingresó, y cerró, situación que comenzó a tornarse misteriosa, ya que siempre trabajaba con la puerta abierta.

Sus nietos y vecinos acudieron después de varias horas, a observar lo que sucedía, ya que el abuelo tenía tiempo sin asomarse afuera, momento en el cual encontraron el cuerpo pendiendo de un árbol.

El gran árbol que Don Fausto eligió para terminar con su vida, fue plantado por él mismo hace varios años, en compañía de su familia, como símbolo de unión; el anciano tomó una cuerda plástica, y la ató a su cuello, posteriormente, la sostuvo de una rama, y dejó caer su cuerpo, cerrando el paso de oxigeno, que en cuestión de segundos lo hizo perder el conocimiento, y posteriormente la vida.

Momentos antes de cortar su existencia terrenal, Contreras Grimaldo tomó un pedazo de lona, y un marcador, y con propio puño y letra, escribió: Perdónenme hermanos, y nietos, esta es mi decisión”.

Paramédicos de la humanitaria Cruz Roja llegaron al sitio, solicitados por la esperanza de los nietos de Don Fausto, sin embargo ya nada pudieron hacer por salvarle la vida, declarando oficialmente culminado el suicidio número 36 de la región sureste.

Elementos Municipales custodiaron la zona, mientras que familiares llegaron al sitio incrédulos de la situación; más tarde personal de peritaje, y ministerio público de homicidios, arribaron al sitio para tomar conocimiento de lo sucedido.

lff



Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}