×
hace 11 meses
[Estados]

Han muerto 59 ancianos en asilos durante pandemia en CDMX

CDMX informó este martes que la Junta de Asistencia Privada indicó esa cifra registrada entre abril de 2020 y hasta esta tarde.

Imprimir
Escuchar Nota


Ciudad de México.- En lo que va de la pandemia de Covid-19, al menos 59 residentes de asilos privados han fallecido aparentemente por el virus.

El Gobierno de la Ciudad informó este martes que la Junta de Asistencia Privada indicó esa cifra registrada entre abril de 2020 y hasta esta tarde.

Además, indicó 28 casos positivos entre una población residente de mil 356 adultos mayores. Almudena Ocejo, titular de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, afirmó que la dependencia brinda seguimiento semanal a 174 asilos.

La funcionaria agregó que al detectar los casos se realizan pruebas y monitoreo en los sitios para evitar una mayor propagación, aunque no indicó en cuántos asilos se han presentado los contagios.

"La gran mayoría de ellos han sido afortunadamente casos asintomáticos y que han salido adelante", indicó.

"Todos los asilos tienen como el seguimiento de este protocolo de inmediatamente establecer sus áreas de aislamiento y nosotros les damos el contacto permanente", abundó.


Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}