×
hace 11 meses
[Lig Mx]

Finalmente ganó Atlas y lo hace sobre Tuzos

El 25 de septiembre de 2020 había sido la última victoria del Atlas en un partido de Liga, al vencer 1-0 a Bravos de Juárez

Imprimir
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El 25 de septiembre de 2020 había sido la última victoria del Atlas en un partido de Liga, al vencer 1-0 a Bravos de Juárez.

Finalmente, luego de 10 partidos entre el Guardianes 2020 y el actual Guardianes 2021, los Rojinegros se reencontraron con el triunfo al doblegar 1-0 al Pachuca.

La victoria los saca también del sótano, para llegar a 5 puntos y dejar ahí a los Tuzos con 2 unidades.

Para Diego Cocca, el juego representó respirar mucho mejor después de los dos empates al hilo, y demostrarle a su directiva que no se equivocaron al mantenerlo en el timón, pese al clamor rabioso de su afición de destituirlo.

De tal forma, desde los primeros segundos del partido en el Estadio Hidalgo, el Atlas envió el mensaje agresivo de que estaría encima de los Tuzos. Apenas a los 30 segundos Ignacio Malcorra disparó con potencia, pero el ex portero rojinegro, Óscar Ustari atajó bien.

Poco después continuó la cascada de ataques con los servicios de Malcorra buscando el remate de cabeza de Milton Caraglio, o el recurso del disparo fuera del área de parte de Aldo Rocha y Renato Ibarra.

Y entonces llegó el minuto 28 en el que se marcó una falta a favor del Atlas. Malcorra ejecutó el tiro libre directo que fue interceptado por el codo de Óscar Murillo colocado en la barrera. El árbitro Marco Ortiz revisó la jugada en el VAR y decretó el penalti que disparó el propio Malcorra al 30´ para abrir el marcador con el 1-0.

Pero el Atlas se relajó, se replegó y cedió la iniciativa a un Pachuca que comenzó a aproximarse, aunque sin prosperar sus jugadas.

En el segundo tiempo Cocca decidió que cuando mejor jugaba Ibarra había que relevarlo al 70´ por Pablo González para asegurar la mínima ventaja, y le permitió a Pachuca llegar por todos lados apelando a los reflejos increíbles de Camilo Vargas, y a que los jugadores consumieran tiempo fingiendo faltas.

Así, con dientes apretados obtuvo su primer triunfo en el torneo.


Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}