×
hace 1 año
[Nacional]

Feministas alistan performance contra Salgado Macedonio en Palacio Nacional

Colectivos feministas harán performance en Palacio Nacional para protestar contra Félix Salgado, acusado de abuso sexual.

Imprimir
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Tras manifestarse ayer en la sede nacional de Morena, colectivos feministas anunciaron que realizarán el próximo lunes un performance contra Félix Salgado Macedonio, precandidato del partido a la Gubernatura de Guerrero, afuera de Palacio Nacional.

Con el performance 'Un violador en tu camino', las mujeres mostrarán a las 6:00 horas, una vez más, su inconformidad contra la virtual designación de Salgado Macedonio, acusado por tres mujeres de abuso sexual.

"Morena, el partido político que gobierna el País ha aceptado el registro a la candidatura para ser Gobernador del Estado de Guerrero de Félix Salgado Macedonio, reconocido misógino y acusado por varias mujeres de haberlas violado con total impunidad", escribieron en el perfil del Colectivo Nacional Feminista.

"Que todo el mundo sepa que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encubre violadores, pues ha declarado públicamente que el descontento de las mujeres mexicanas respecto al caso Félix Salgado es producto de la temporada electoral".

El pasado sábado, la decena de mujeres se plantaron desde la tarde y hasta la madrugada de este domingo afuera de la sede morenista, en la Colonia Roma Norte.

Con pancartas, un tendedero en contra de Salgado Macedonio, el bloqueo de calles, música y pintas en la fachada de la sede exigieron al partido que no designe al senador con licencia a la candidatura.

"Él, que no debería estar en ninguna boleta, él, que no debería estar siendo candidato, sino estar dentro de una cárcel, y ni así las víctimas encontrarían respuesta, y ni así las víctimas, viéndolo en la cárcel, repararán el daño, el agravio, el ultraje de los hombres del poder, como Félix Salgado Macedonio ", se expresó en una transmisión en Facebook.

"¡Qué caiga Félix y todos los Félix de México! ¡Un violador no será Gobernador, un violador no será Gobernador, un violador no será Gobernador!".


Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}