×
hace 3 años
[Seguridad]

Fatal encontronazo mata a familia, conductor responsable manejaba ebrio

Deja brutal accidente 4 personas lesionadas en el primer día del año

Imprimir
Foto: Zócalo | Staff
Escuchar Nota


Saltillo, Coah-. Con saldo de dos personas sin vida y cuatro lesionados dejó un fuerte accidente registrado sobre la carretera 54, ocasionado por un hombre que presuntamente conducía bajo los influjos del alcohol, situación que lo llevó a perder el control e invadiera el carril contrario, impactando de frente a una familia.

Fue en el tramo conocido como Puerto Piñones ubicado en el kilómetro 307, por donde viajaba de norte a sur José Luis Contreras, de 38 años, a bordo de su camioneta Chevrolet Trax, en compañía de sus tres hijos, y un sobrino, rumbo al rancho Tonalillo Rocamontes.



En dirección contraria circulaba una camioneta Chrysler Windstar manejada por Édgar Dávila, de 37 años, quien presuntamente circulaba ebrio, razón por la cual zigzagueaba invadiendo el carril opuesto, colisionando de frente con la camioneta
Chevrolet.

Tras el fuerte impacto José Luis perdió la vida instantáneamente, su vehículo salió del camino y volcó aparatosamente, dejando lesionados a sus acompañantes, mientras que el responsable quedó prensado al interior de la cabina de su unidad.

Padre evitó el impacto

Testigos del accidente llamaron al 911, y paramédicos de Bomberos y rescatistas acudieron para atender la emergencia, utilizando herramienta hidráulica para vencer los fierros retorcidos a fin de liberar a Édgar, mientras otro grupo extraía a los lesionados del otro
vehículo.

Con apoyo de una ambulancia de Cruz Roja, los hermanos Jorge Enrique de 17 años y José Luis de 19, fueron llevados graves al Hospital General, mientras que una ambulancia del IMSS apoyó con el traslado de Luis Mateo de 5, al Hospital del Niño.

Tras casi media hora de trabajo, lograron liberar a Dávila Coronado, que presentaba una severa herida en la pierna izquierda, además de un politraumatismo, que lo mantuvo con vida por varias horas hasta que se confirmó su deceso minutos antes de las 21:00 horas en un nosocomio.

Marco Antonio, de 14 años, único ileso del percance, narró a los oficiales de la Guardia Nacional cómo su padre hizo hasta lo imposible por evitar el impacto que acabó también matándolo.


Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}