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hace 3 años
[Negocios]

Exigen usuarios a Interjet reembolso de 2 millones 617 mil pesos

Maximilian Mourck, cofundador de Tech Check y quien encabeza la queja, explicó que Interjet incurrió en malas prácticas

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Foto: Zócalo | Agencias
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Ciudad de México.- Además de las deudas en impuestos y combustible, Interjet le debe 2 millones 617 mil pesos a 188 pasajeros, quienes iniciaron una queja colectiva contra la línea por la cancelación de vuelos y otorgar vouchers electrónicos, sin su consentimiento, para rutas que ya no cubría.

Estos pasajeros también exigen el reembolso del cobro de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) de los boletos, pues se cobra por el uso del aeropuerto; pero al cancelarse los vuelos, no usaron esa infraestructura.

Maximilian Mourck, cofundador de Tech Check y quien encabeza la queja, explicó que Interjet incurrió en malas prácticas al vender boletos para luego cancelar vuelos y emitir vouchers, sin consentimiento de los pasajeros, para rutas que ya no operaban.



Mourck considera que al pagar por un servicio no otorgado, los pasajeros afectados le dieron un crédito sin interés a Interjet, pues la aerolínea pudo disponer del dinero sin dar ningún servicio.

“La empresa, que desde hace meses no se puede financiar en los mercados, se toma el derecho de jinetear el dinero de los pasajeros afectados”, indicó.


Los 188 pasajeros afectados están en espera de que la Profeco se pronuncie sobre si los vouchers son válidos y los ayude a lograr una conciliación.


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