×
hace 3 años
[Seguridad]

Evitó ser violado hiriendo a agresor; aclaran hecho en la Nogales

Detalla menor que solo se defendió al frustrar el intento de abuso

Imprimir
Foto: Zócalo | Agencias
Escuchar Nota


Saltillo, Coah-. Luego de las investigaciones de la Fiscalía General del Estado se determinó el móvil de los hechos ocurridos la tarde del lunes en la colonia Nogales, donde un joven de 15 años apuñaló a un hombre que intentaba abusar sexualmente de él.

Mediante mensajes de texto, César Alejandro Laureano Cerecero, de 45 años, contactó a Diego, un jovencito de 15, a quien invitó a su domicilio en la calle 23 de la colonia Nogales para convivir e ingerir bebidas embriagantes.

El menor declaró que pasada la tarde y con el alcohol en la sangre, César Alejandro se trasladó a la cocina, a donde llamó a Diego, a quien luego amenazó con un cuchillo para obligarlo a mantener relaciones sexuales.

El adolescente relató que enfrentó a César Alejandro y con la mano derecha logró despojarlo del cuchillo, lesionándose al tomar el arma por el filo, para posteriormente clavarla en dos ocasiones en el cuerpo del presunto abusador.

Diego salió y pidió ayuda a los vecinos, generando la movilización de paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron al lesionado y lo trasladaron al hospital, mientras que el menor se entregaba a la Policía, que lo consignó ante el Ministerio Público.

La mañana de este martes, familiares de Diego acudieron a la Pronnif, donde interpusieron una denuncia por abuso sexual en contra de César Alejandro, quien aún se recupera en la Clínica 2 del IMSS.

Fuentes internas de la Fiscalía señalaron que le otorgarán una representación social al menor para enfrentar los cargos por los que fue detenido, y hacer valer así la legítima defensa.


Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}