×
hace 11 meses
[Nacional]

Espera Guatemala identificar a dos víctimas más de masacre en Camargo

Guatemala envió muestras de ADN de otros dos ciudadanos, a la espera de confirmar que fueron víctimas de masacre en Camargo.

Imprimir
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El Gobierno de Guatemala envío a México muestras de ADN de otros dos de sus ciudadanos, a la espera de confirmar que fueron víctimas de la masacre en Camargo, Tamaulipas.

Fuentes de la Cancillería guatemalteca indicaron que las muestras genéticas se enviaron a Tamaulipas el lunes pasado.

Hasta ahora, de las 19 víctimas calcinadas halladas el 22 de enero en Camargo, Tamaulipas, se han identificado a 14 guatemaltecos y 2 mexicanos, mientras que hacen falta por determinar la identidad de 3 personas más.

En total, las autoridades guatemaltecas esperarían confirmar la identidad de 16 de sus connacionales entre las víctimas.

Las fuentes consultadas indicaron que la notificación oficial de las identidades por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) no se ha hecho a la Cancillería de Guatemala.

Además de que estiman que los resultados de las nuevas pruebas de ADN se den entre este jueves y el viernes.

Sobre la repatriación de los cuerpos, indicaron que el proceso no iniciará hasta que se esclarezca la identidad de las 19 víctimas.

En tanto, Mario Gálvez, diputado del distrito de San Marcos -de donde son la mayoría de las víctimas identificadas hasta el momento-, indicó que los familiares están desesperados por recibir los cuerpos de sus seres queridos.

"Los familiares están desesperados por la lentitud del proceso, recordemos que ya estamos llegando a los 20 días de ocurridos los hechos", indicó en entrevista telefónica.

Sin embargo, reconoció que los procesos de identificación son lentos y dijo confiar en el profesionalismo de las autoridades mexicanas.


Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}