×
hace 1 año
[Espectáculos]

Es extuante para Ximena Herrera la dedicación que pone en su trabajo

En septiembre, la actriz dio positivo a Covid-19 y no tuvo muchos síntomas. Pocos meses después resultó nuevamente contagiada

Imprimir
Foto: Zócalo | Agencia Reforma
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La dedicación con la que Ximena Herrera desempeña su trabajo ha llegado a mermar su salud.

Ejemplo de ello fue su protagónico en la serie Buscando a Frida en el que, por cuatro meses, se enfrentó a complicaciones físicas debido a sus resultados positivos de Covid-19 y a una crisis de ansiedad.

“Me gusta meterme en mis personajes al 100 y este fue el más complicado que he hecho porque a nivel emocional me costó salirme de la angustia. No podía dormir bien”, afirmó Herrera en entrevista.


En septiembre, la actriz dio positivo a Covid-19 y no tuvo muchos síntomas. Pocos meses después resultó nuevamente contagiada.

“La primera vez sentí los efectos secundarios, que en mi caso fueron falta de concentración, mareos, me diagnosticaron una enfermedad que se llama disautonomía, que era que se me bajaba mucho la presión y me quería desmayar.

“Todo el cansancio emocional fue un generador para que el cortisol se me elevara muchísimo y no pudiera dormir en las noches. Pasé por todos los tipos de doctores y me dijeron que necesitaba descansar y relajarme y, en la segunda vez que fui positiva, los efectos secundarios se fueron incrementando”, expresó.




En la historia, donde comparte protagónico con Eduardo Santamarina, Ximena da vida a Marcela Bribiesca, una mujer cuya hija mayor, Frida (Victoria White), desaparece luego de asistir a una fiesta.

“Reflejo el sentimiento de no poder dormir o comer porque no sabes si tu hija está bien o no y, al final, ese tipo de detalles te hace entrar en una empatía mucho más grande con cualquier ser humano que tiene desaparecido a algún familiar”, comentó.


Luego de haber dado vida a este personaje en el proyecto transmitido por Telemundo para EU, Herrera desea sumarse a la causa contra desapariciones de mujeres.

“Quiero usar desde redes sociales hasta ver qué organizaciones hay para incluirme, ver qué tipo de acciones puedo tomar como figura pública y ayudar”, expresó.


Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}