×
hace 11 meses
[Espectáculos]

Es actitud de Fernando Stovell más dulce que picante en MasterChef

Destaca el cocinero como un personaje aceptado por el público y los participantes en esta nueva edición

Imprimir
Foto: Zócalo | Agencia Reforma
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Lejos de tomar el papel de verdugo de los concursantes de MasterChef México, Fernando Stovell se ha ganado a la audiencia por su contribución con conocimiento, orientación y su buena onda con el equipo de trabajo.

Invitado ocasional en temporadas anteriores, y ya regularmente en la actual que se transmite por TV Azteca todos los viernes a las 19:30 de la noche, Stovell afirma que, además de ser un certamen, esta emisión es una gran manifestación de la cultura gastronómica.

“En particular con este programa, se puede pensar que el más fuerte es el que sabe cocinar, y no es solo eso, también hay una parte cultural, en la que el televidente aprecia lo que es el tiempo de cocción, la historia detrás del plato.

“A la gente le gusta cocinar en casa, y tiene ciertos retos, sabemos que habrá un eliminado cada semana, sabemos que habrá un campeón, pero también es muy educativo, muy positivo, trata de enseñar”, aseguró Stovell en entrevista.




En el proceso de haberse integrado al jurado y la guía dentro de la franquicia surgida en Reino Unido, y que en su versión mexicana es de las más exitosas, Fernando afirmó que un ganador no siempre es el que más sabe o el mejor cocinero.

“Todos pueden participar, desde un amateur hasta un profesional. Yo, por ejemplo, soy una persona que nunca deja de aprender.

“Hay competidores que empiezan más o menos mal y, día con día, se van emparejando; de hecho, creo que los que no suben al balcón son los que más oportunidad tienen de practicar y aprender”.


De padre mexicano y madre inglesa, el experto en artes culinarias se muestra orgulloso de su biculturalidad, de promover tanto la riqueza y variedad de este país, como la tradición y excelencia lograda en el Reino Unido.

Aunque declina ofrecer detalles de sus clientes de alto rango en popularidad, se sabe que ha servido menús a Steven Spielberg y Michael Schumacher, e incluso ha cocinado para líderes de Alemania, Egipto y Francia.

“En mi top tres está formar parte de MasterChef, me ha gustado muchísimo la experiencia. También cocinarle a jefes de Estado, y uno de mis más grandes orgullos es tener mi restaurante (Stovell, cerca de Londres)”, expresó.



Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}