×
hace 11 meses
[Estados]

Edomex registra semana de hechos violentos

Once ejecuciones, un muerto durante un enfrentamiento y 9 heridos, fue el saldo de una semana de hechos violentos en EDOMEX

Imprimir
Escuchar Nota


Toluca, Edomex.- Once ejecuciones, un muerto durante un enfrentamiento y 9 heridos, fue el saldo de una semana de hechos violentos en el Valle de Toluca en el Estado de México.

De acuerdo con un recuento realizado por Grupo REFORMA, las 10 ejecuciones se registraron entre el lunes y sábado de esta semana en 6 municipios del Valle de Toluca.

La jornada violenta inició el lunes por la mañana, cuando un hombre fue encontrado maniatado, sin vida y con signos de violencia, en el municipio de Otzolotepec; lugar en el que este sábado un segundo hombre fue encontrado ejecutado.

El mismo lunes, en el municipio de Metepec, dos personas que circulaban a bordo en una motocicleta en la colonia Jiménez Gallardo fueron interceptados y atacados a tiros por otros sujetos; el saldo fue de un muerto y un herido.

Un día después, los cuerpos de cuatro hombres fueron encontrados maniatados, ejecutados y tapados con bolsas de plástico, a un costado un camino de terracería en el municipio de Zinacantepec

Ese mismo día en Texcaltitlán, agentes de la Guardia Nacional mantuvieron un enfrentamiento con integrantes de un grupo criminal, quienes presuntamente pretendían emboscarlos.

El fuego cruzado dejó como saldo un presunto delincuente muerto y dos agentes federales heridos.

El miércoles, cinco policías de la Secretaría de Salud del Estado de México (SSEM) en un segundo enfrentamiento en Texcaltitlán con integrantes de un presunto grupo criminal cuando intentaban ejecutar a otro hombre.

Este viernes una ejecución se registró en el municipio de Toluca, cuando un hombre fue asesinado a balazos en el barrio de San Miguel Apinahuizco, a unas cuadras del Palacio de Gobierno, en la capital del Estado de México.

Esa misma noche, los tres tripulantes de un vehículo particular murieron baleados sobre la carretera Toluca- Zitácuaro, las víctimas viajaban en Seat Ibiza cuando fueron atacados con armas de fuego.



Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}