×
hace 11 meses
[Seguridad]

Ebrio protagoniza persecución en Monterrey; hay dos detenidos

En un recorrido de poco más de 10 kilómetros se fueron sumando unidades policiacas a la persecución

Imprimir
Foto: Zócalo | Agencias Reforma
Escuchar Nota


Monterrey, NL.- Alrededor de 20 unidades de Fuerza Civil, Guardia Civil y Policía de Monterrey, protagonizaron anoche una persecución que terminó con la detención de un automovilista y un guardia de seguridad de una colonia privada de la zona de Puerta de Hierro, en Monterrey.

La persecución comenzó en el cruce de las avenidas Paseo de los Leones y Enrique C. Livas, donde el conductor de un automóvil Mazda en color blanco, estuvo cerca de impactar una unidad de Fuerza Civil.

Tras esta situación, los uniformados le marcaron el alto al automovilista que se negó a detenerse desatando así la persecución por la Avenida Paseo de los Leones, alrededor de las 23:00 horas.

En un recorrido de poco más de 10 kilómetros se fueron sumando unidades policiacas a la persecución que sorprendía a automovilistas y transeúntes a su paso.

Finalmente, el vehículo ingresó a la Colonia Privada Aragón, en donde en primera instancia el guardia les negó el acceso a los policías quienes finalmente lograron entrar y detener al conductor del vehículo cuando se bajaba, mientras que dos acompañantes lograron ingresar a una vivienda.

Aunque no fue identificado, una fuente policiaca refirió que el detenido era un hombre de alrededor de 30 años, que se encontraba aparentemente bajo los efectos del alcohol y no es residente de la colonia.

"La dueña de la casa habló al guardia para avisarle y permitirle el acceso, pero según nos dicen los vecinos el carro no es de aquí, ni el detenido vive aquí tampoco llegó aquí y se ve que anda alcoholizado", dijo la fuente.


En el mismo lugar, los policías detuvieron al guardia de seguridad identificado como Humberto González, quien negó el acceso en primera instancia, lo que es considerado como una falta administrativa al obstruir al trabajo policiaco.

"Estamos tratando de contactar desde aquí de la caseta a la dueña de la casa que autorizó el acceso pero ya no contesta el teléfono, así que nos va a tener que acompañar el guardia por falta (administrativa), pero vamos a esperar que venga otro guardia para que no se quede sola la colonia", explicó uno de los uniformados.


Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}