×
hace 3 años
[Seguridad]

Doctor manda a morir en casa a sexagenario de Saltillo tras mal diagnóstico

Acude a una farmacia similar para atenderse dolor en el brazo y le dan medicamento en la colonia Las Teresitas

Imprimir
Foto: Zócalo | Daniel Revilla
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Un hombre de 60 años falleció a consecuencia de un infarto fulminante luego de ser atendido por un médico en una farmacia de la colonia Las Teresitas, el cual no detectó los síntomas que padecía y lo mandó a su domicilio, donde falleció antes de poder entrar.

Roberto Hernández Quintero, de 60 años, quien padecía hipertensión desde hace varios años, informó a su familia que sentía un fuerte dolor en el brazo izquierdo, que desde temprano comenzó a entumecerse, por lo que decidieron trasladarlo a una farmacia donde fue consultado por un médico.

Aunque presuntamente los síntomas eran evidentes, el doctor decidió recetarle medicamento y mandarlo a su domicilio, por lo que Roberto fue abordado por su familia a su vehículo para llevarlo de regreso a casa.



Cuando llegaron a la vivienda, ubicada sobre la calle Nopal, se percataron de que el hombre no reaccionaba, por lo que llamaron al Sistema de Emergencias 911 para pedir apoyo.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron el reporte, pero no pudieron hacer nada y confirmaron la muerte de Roberto.

Su esposa, María de la Luz, de 61 años, entró en shock y salió corriendo de su domicilio, por lo que elementos de la Policía Municipal realizaron recorridos para intentar localizarla, sin obtener éxito.

La Fiscalía tomó conocimiento de los hechos y ordenó que el cuerpo fuera trasladado al Semefo, donde le practicarían la necropsia de ley.


Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}