×
hace 3 años
[Saltillo]

‘Dios se molesta si padres van a la cárcel’, le decía a su hija mientras la violaba

Su esposa lo protegía, actualmente el acusado ya se encuentra en el Cereso

Imprimir
Escuchar Nota


Saltillo, Coah-. La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, logró la detención de un sujeto acusado de violar a su hija solapado por su pareja, quien normalizaba las conductas bajas del hombre, que también utilizaba la religión para manipular a su víctima.

Marcelino “N”, quien profesa la religión judía, fue detenido el pasado 13 de enero cumplimentándose una orden de aprehensión en su contra por el delito de violación equiparada en persona menor de 15 años, agravada por el parentesco que lleva con la víctima,

Según relató la menor, las bajezas comenzaron a suceder en el año 2009, cuando habitaban en la colonia Parajes del Valle, en Ramos Arizpe, y ella contaba con 4 años: su padre comenzó a tocarla y posteriormente se atrevió a violarla en varias ocasiones, aprovechando que su madre se ausentaba de casa para acudir a retiros espirituales.



Marcelino “N” utilizaba su religión judía para evitar ser acusado, pues mencionaba a la pequeña que su Dios se molestaba si los padres estaban en la cárcel, y que además su familia se pondría muy triste de verlo en prisión, por lo que no debía contarle a nadie lo que sucedía.

Solapado por su pareja de nombre Raquel, quien normalizaba las conductas de su esposo, Marcelino sació sus bajezas durante seis años, hasta el 2015, dejando severamente afectada a la menor, que enfrentaba sola la situación, pues se mantenían aislados de toda persona que no coincidiera con sus creencias.

Fue una de sus tías, quien al ver muy triste a la jovencita de ahora 15 años, decidió platicar con ella en confianza, descubriendo lo que Marcelino la obligaba a hacer, por lo que de inmediato la refugió y decidió interponer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, que actuó de inmediato para lograr su detención.

El miércoles el acusado fue presentado ante un juez para su audiencia de imputación, en la cual se le leyó la carpeta que pesa en su contra y se le dictó prisión preventiva, por lo que llevará su proceso judicial internado en el Cereso varonil.


Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}