×
hace 3 años
[Nacional]

Detienen en Edomex a sobrino de Caro Quintero, el ‘Narco de narcos’, por homicidio calificado

Juan Pablo ‘N’ fue capturado por su presunta responsabilidad por el delito de homicidio ocurrido en 2020

Imprimir
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Edomex.- Durante un operativo conjunto en el que participaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Juan Pablo 'N', quien ha sido identificado como sobrino del capo Rafael Caro Quintero fue detenido en el Estado de México.

Según detallaron las autoridades el operativo realizado para su aprehensión se llevó a cabo en calles del Estado de México, como parte del cumplimentaron de una orden de aprehensión en contra de esta persona por su presunta responsabilidad en un homicidio ocurrido en noviembre de 2020 en la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México.

De acuerdo con la indagatoria, a este sujeto se le acusa de privar de la vida a la víctima con disparos de arma de fuego en la colonia Infonavit El Rosario, alcaldía Azcapotzalco, en noviembre pasado.

Cabe señalar que el individuo, quien podría estar relacionado con la comisión de otros delitos del fuero federal, será ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

Asimismo se informó que la colaboración de la FGR se dio luego de una petición por parte de las capitalinas, ante las sospechas de que Juan Pablo “N” tenga vínculos fuertes con miembros del narcotráfico.

Trascendió que además del delito de homicidio, el sobrino de el "Narco de narcos", se encuentra involucrado en diversas actividades ilícitas tanto en la capital del país como en el Estados de México.

Uno de los prófugos más buscados

Actualmente Rafael Caro Quintero, se encuentra prófugo de la justicia luego de ser liberado tras 28 años en una cárcel mexicana, gracias a un amparo firmado por un Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito del Estado de Jalisco.

El 8 de agosto de 2013 cuando fue liberado, Caro abordó una camioneta oscura y desapareció por lo que hasta la fecha nadie conoce su paradero.

Por su captura, la DEA ofrece 20 millones de dólares.


Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}