×
hace 3 años
[Estados]

Detenciones por caso Moreno Valle están basadas en peritajes: Barbosa

En las audiencias contra los detenidos, la Fiscalía sólo basó sus acusaciones en el dictamen que elaboró la SCT

Imprimir
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Puebla.- Aunque dijo desconocer la carpeta de investigación que se sigue en torno al desplome del helicóptero en el que murieron la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, el 24 de diciembre de 2018, el gobernador Miguel Barbosa sostuvo que, en las órdenes de aprehensión contra cinco presuntos responsables, la Fiscalía General del estado tomó en cuenta diversos peritajes que se hicieron sobre el percance.

En su rueda de prensa matutina, el mandatario reconoció que el dictamen elaborado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en el que se adjudica el desplome del helicóptero a una falla mecánica, fue usado por la Fiscalía poblana para establecer la responsabilidad penal de los ahora detenidos, y también dijo que la autoridad realizó otros informes sobre la caída de la aeronave.

“Cuando sale el dictamen de parte de la Fiscalía General de la República (FGR), de SCT, en el sentido de que una falla mecánica había sido el origen de este accidente, la Fiscalía General del estado de Puebla utiliza este dictamen y hace otros dictámenes que, por cierto, había muchos otros (dictámenes) anteriores que ya tenían encaminados”, señaló Barbosa, sin dar mayores detalles.



Precisó que, con base en eso, la Fiscalía considera que existen responsabilidades penales y ejercitó acción penal contra el propietario y los cuatro trabajadores del taller Rotor Flight Service. Y de inmediato aclaró: “No conozco los detalles de la carpeta, no los conozco, pero es labor de la Fiscalía, es la que está realizando este trabajo”.

La defensa de los cinco detenidos ha denunciado que la Fiscalía de Puebla ejerció acción penal contra los trabajadores del taller sólo con base en el peritaje de aeronáutica que elaboró la SCT, sin consultar a otros peritos y sin comprobar si la avería que se expone en el informe oficial realmente ocurrió.

En las audiencias contra los detenidos, la Fiscalía sólo basó sus acusaciones en el dictamen que elaboró la SCT y no presentó otros estudios o peritajes en los cuales sostener sus acusaciones.



Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}