×
hace 11 meses
[Estados]

Despiden con caravana a Alcalde que murió por Covid-19 en Veracruz

Habitantes de Atzacán, Veracruz, armaron caravana masiva para despedir al Edil del Municipio, Octavio Lorenzo

Imprimir
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El Alcalde de Atzacan, Octavio Misael Lorenzo Morales, murió este lunes a causa del Covid-19 y los habitantes del Municipio decidieron armar una caravana fúnebre en su honor en la región centro de Veracruz.

Lorenzo Morales, de 52 años, falleció aproximadamente a las 6:55 horas, luego de estar internado por el nuevo coronavirus en un hospital privado de Córdoba, ciudad aledaña, de acuerdo con información oficial.

"Quiero hacer un llamado a la ciudadanía a que nos apoyen y a causa de la situación que vivimos, que lo hagamos de manera responsable para no causar aglomeraciones en estos dos días en los que será velado", pidió Luis Bermúdez, Secretario municipal.

Sin embargo, alrededor de las 15:35 horas el cuerpo del Alcalde del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue recibido por una multitud en la entrada de Atzacan, hasta llegar a su domicilio de la calle Norte 5, entre Poniente 6 y 8, Colonia Centro.

En imágenes y videos que difundió el propio Ayuntamiento, se observa a las personas caminar sin sana distancia, algunas sin cubrebocas y con la música de fondo de una banda de la región.

El PVEM lamentó en sus redes sociales el fallecimiento del Alcalde que se encontraba en su segunda gestión al frente del Municipio.

"Quienes conformamos el @PVEM_Vrcz lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de nuestro amigo y Presidente Municipal de Atzacan. Nuestras sinceras condolencias para sus familiares, amigos y a los habitantes", publicó.

Lorenzo Morales es el quinto Alcalde en funciones que fallece en Veracruz a casi un año que inició la pandemia en México.

Otros casos son los de María del Carmen Prieto Mortera, quien murió con sólo 98 días al frente del Ayuntamiento de Moloacán, luego de sustituir a Victoria Rasgado Pérez, quien también falleció por Covid-19.

Asimismo, están los casos de Irma Delia Bárcena Villa, Alcaldesa de Miahuatlán, y el Alcalde de Coetzala, Gerardo Tirso.


Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}