×
hace 3 años
[Estados]

Denuncian que campaña de acoso llevó a comisionada del PT al hospital

El fin de semana pasado circularon en redes sociales fotografías de la camioneta particular de López Hernández

Imprimir
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Campeche.- El dirigente estatal del Partido del Trabajo, Antonio Gómez Saucedo, denunció supuestas amenazas contra su comisionada nacional, Ana María López Hernández, que la llevaron a hospitalizarse por una cardiopatía.

Previamente, el también diputado local difundió en sus redes una fotografía de López Hernández en su cama de un hospital, donde yace aparentemente dormida y canalizada, con un escueto mensaje dirigido a quienes han preguntado por su salud, a quienes dice que están siendo atendida por una “cardiopatía”.

El fin de semana pasado circularon en redes sociales fotografías de la camioneta particular de López Hernández estacionada en la puerta de la casa del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, en el exclusivo fraccionamiento Lomas del Castillo, en esta ciudad.

Días antes circuló la versión de que la petista había sido cooptada por el también exgobernador –cuyo sobrino Christian Castro Bello es el precandidato de la alianza PRI-PAN-PRD “VaXCampeche” a la gubernatura– para reventar la coalición Morena-PT, cuya abanderada será Layda Sansores San Román, actual alcaldesa de Álvaro Obregón, en la capital del país.



Tras esas versiones, el excomisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, anunció su renuncia a su fugaz militancia en el PT, donde se desempeñó con el cargo estatal de coordinador de afiliaciones, por “fundadas sospechas” de traición por parte de la directiva estatal de ese partido.

Y anunció que apoyaría a Sansores San Román, y llamó a sus seguidores a hacer lo mismo.

Hoy, en conferencia de prensa, Gómez Saucedo –a quien desde hace algunos años se le atribuye una relación sentimental con López Hernández– denunció que además de “acoso mediático”, amenazas contra la petista.

“Han surgido amenazas, muy directas que han llegado a través de terceras personas, o de manera directa, que dan a conocer reuniones de diferentes personas en las que se emiten amenazas como ‘la vamos a acabar, la vamos a desaparecer, no sabe lo que le espera, que se cuide…’”, expuso.

Aseguró que poseen audios para respaldar sus acusaciones.


Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}