×
hace 11 meses
[Estados]

Cruz Roja ha visto reducidos sus ingresos; piden ayuda

El año pasado sus ambulancias realizaron 3 mil 519 traslados de personas de sus casas a los hospitales para internarlas

Imprimir
Foto: Zócalo | Agencias Reforma
Escuchar Nota


Monterrey, NL.- Las loterías de salón, las ventas de arte en octubre, la cena de gala en septiembre, la colecta... Todo acto social para ayudar a la Cruz Roja de Monterrey fue suspendido desde el año pasado debido a la pandemia.

En su lugar y lejos de desistir en la búsqueda de recursos, el Comité de Damas Voluntarias ha encontrado en la alianza con algunos negocios una forma para ayudar a mantener a flote a una institución indispensable para la población y golpeada de forma alarmante por Covid-19.

Al mismo tiempo que se han reducido los ingresos debido a la caída de donaciones por la crisis económica, el número de servicios que ofrece la institución se ha multiplicado.

El año pasado sus ambulancias realizaron 3 mil 519 traslados de personas de sus casas a los hospitales para internarlas por Covid. En lo que va de este año, la cifra es de mil 233.

"Debido a los tiempos tan difíciles por los que estamos pasando, los retos y desafíos continúan creciendo, pero los esfuerzos de las Damas Voluntarias y la generosidad de la gente se han hecho notar", indicó la institución en un comunicado reciente.


"Desde marzo del 2020 se han llevado a cabo diversas estrategias de recaudación virtual, donde se realizan alianzas comerciales con distintas marcas locales que han ayudado a generar recursos económicos a beneficio de Cruz Roja Monterrey y, al mismo tiempo, apoyar el consumo local con causa".


Durante este mes, los negocios Eat Me Food Boutique, Dubelza Estudio Floral y Sanando Tu Cuerpo donarán el 20 por ciento de sus ventas.

El 19 de marzo, en lugar de la tradicional lotería, uno de los eventos más importantes de recaudación para la operación diaria, se realizará la Rifa Especial Entre Amigos.

En ella se rifarán viajes con destino a Riviera Maya y Los Cabos, joyas, una escultura, obras de arte, pantallas, relojes, entre otros premios.

Para comprar boletos escribe a: .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo) o llama al 811-4771- 451 o 813-2493-387.

La Cruz Roja, que durante décadas ha atendido las llamadas de auxilio de los regios, ahora lanza su propio llamado.

Para ayudar
Cuenta para donativos con recibo deducible.
Cruz Roja Mexicana IAPCitibanamex
Cuenta: 8751 36038
Clabe: 0025 8000 8751360386 Sucursal: 087


Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}