×
hace 1 año
[Vida]

Crece preferencia por dieta vegetal ante pandemia por Covid-19

Ante mayor tiempo en casa y la preocupación por la salud durante la pandemia, la preferencia por una dieta vegetal va en ascenso

Imprimir
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La dieta vegetal, o plant-based, es de los cambios más significativos en el consumo de los mexicanos a raíz de la pandemia y va en ascenso, de acuerdo con Graciana Méndez, analista regional para América Latina en Mintel.

El incremento en esta preferencia se da a partir de la preparación de alimentos en casa y una preocupación más marcada en la salud y prevención, por lo que se eligen alimentos más naturales para cocinar.

"El 21 por ciento de los mexicanos concuerda en que la pandemia de Covid-19 prueba que necesitamos comer menos productos de origen animal, el 24 por ciento de los consumidores afirma que ha limitado su consumo de carne durante la pandemia y el 21 por ciento dice que consumirá menos productos animales en la etapa post-pandemia.

"Si bien las cifras de los consumidores mexicanos interesados en la dieta plant-based no son altas, van en aumento", explicó la especialista durante el evento virtual de Food Tech.

Además, al 30 por ciento de los mexicanos les preocupa ganar peso como parte del impacto del Covid-19, por lo que entre los principales factores de decisión de compra de alimentos están las opciones de contenido bajo en azúcar, con 27 por ciento, y contenido bajo en grasa, con 28 por ciento.

Méndez apuntó que las marcas de alimentos deberán ofrecer alternativas bajas en azúcar y libres de endulzantes, los productos ultra procesados deberán reinventarse para atraer a consumidores con más conciencia de su salud, contribuir al control del peso con sus formatos de porciones y buscar el aval de organizaciones de salud para incluir en sus empaques.

Paralelamente, los alimentos vegetales pensados para un estilo de vida saludable tendrán que ser más accesibles al público, ofrecer una mayor variedad y contar con formatos que ayuden a su conservación y sean fáciles y rápidos de preparar o estén listos para consumir y se dirijan a todos los miembros de la familia.


Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}