×
hace 11 meses
[Estados]

Corto circuito ocasionó incendio en oficinas del Metro: Fiscalía de CDMX

Los expertos recalcaron que en menos de quince minutos el área del transformador se incendió en su totalidad

Imprimir
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia local determinó que el incendio en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo ubicadas en la Colonia Doctores fue accidental.

Así lo informaron durante una conferencia de prensa virtual en la que participaron la Coordinadora General de Investigación Forense, Seberina Ortega; el director de Criminalística, Manuel Izquierdo Plata; el perito experto, Leonardo Chávez; y el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara.

"El incendio se originó en la planta baja, específicamente en el transformador TA-1, y fue causado por un corto circuito y sus componentes. Fue fortuito y no se trata de un hecho previsible", señaló Ortega.

Los expertos recalcaron que en menos de quince minutos el área del transformador se incendió en su totalidad y eso representaba temperaturas de hasta mil 500 grados centígrados.

También que el edificio cuenta con un sistema de supresión de incendios en la planta baja que se activó pero por la rápida propagación del fuego y con una de sus puertas abiertas, favoreció la propagación.

Destacaron que en los peritajes participó un equipo interdisciplinario en once especialidades, y que se espera que en las próximas semanas con los resultados de estudios se determine si el edificio de Delicias 67 puede ser rehabilitado o debe ser demolido.


Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}