×
hace 11 meses
[Cultura]

Cierra Foro Periplo de CDMX por coronavirus

El año pasado, el Foro Periplo ofreció 50 funciones con un aforo reducido y medidas sanitarias.

Imprimir
Escuchar Nota


Guadalajara.- El Foro Periplo, que durante seis años fue espacio para la exhibición de obras de teatro, circo, danza, perfomance y conciertos, cerró la cortina a causa de la pandemia.

El recinto, dirigido por Juan Méndez, se transformará en un estudio creativo a partir de alianzas con el Instituto Superior de Artes Escénicas (ISAE), Oniric Producción y la Cervecería Ambulante.

"Ya como resultado de muchos análisis y por la situación, el año pasado nos dimos cuenta que el proyecto no podía continuar estando solos, durante seis años fue la casa de Periplo, de sus proyectos, pero llegó un momento en que fue insostenible para la organización y lo que vimos es que podíamos hacer equipo, la coyuntura nos invita a trabajar con otros proyectos locales", describió el artista y promotor cultural.

Desde su apertura, el foro ubicado en Prisciliano Sánchez 790, recibió a más de 42 mil espectadores. Fue sede de la compañía circense Bravísimo, y a lo largo de su trayectoria el entarimado recibió 730 funciones, protagonizadas por 218 compañías locales, nacionales e internacionales.

Méndez recalcó que el año pasado se ofrecieron 50 funciones con un aforo reducido. Con el panorama reiterado de prohibiciones y con la emergencia sanitaria en pie, ya se preveía que la situación para los foros culturales no se regularía pronto.

"Tuvimos funciones con poco público, nos dimos cuenta que iba a estar muy complicado que ese fuera el objetivo, porque aunque se tenían distintos apoyos, era complicado que la gente acudiera, los aforos reducidos hacen prácticamente que sea imposible ser sustentable, nos dimos cuenta que teníamos otras capacidades que teníamos como la organización, como la gestión, la generación de contenidos y decidimos irnos por ese camino", añadió el creativo.

El foro ahora tendrá oficinas para el ISAE, Oniric y Periplo. Desde ahí se ofrecerán talleres o se desarrollarán distintos proyectos creativos. Además desde abril, la Cervecería Ambulante, a través del café Lilia, ofrecerá servicio de restaurante.


Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}