×
hace 11 meses
[Espectáculos]

Charisma Carpenter también acusa a Joss Whedon de acoso sexual

La actriz sumó su voz a las acusaciones que han salido en contra del cineasta

Imprimir
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La actriz Charisma Carpenter sumó su voz a las acusaciones que han salido en contra de Joss Whedon al señalar que el cineasta tuvo un comportamiento abusivo y acosador hacia ella en el tiempo en que trabajaron juntos.

De acuerdo con Deadline, Carpenter y Whedon laboraron en las series Buffy la Cazavampiros y su spin-off, Angel, ambas creadas por el también guionista quien, según ella, le desencadenó una condición física crónica que aún sufre gracias a los aparentes maltratos que le hizo pasar.

"Joss Whedon abusó de su poder en numerosas ocasiones mientras trabajábamos juntos en el set de Buffy la Cazavampiros y Angel.

"Mientras que él encontró su mal comportamiento como divertido, eso sólo sirvió para intensificar mi ansiedad actoral, desempoderándome y alienándome por mis compañeros", escribió la famosa en una publicación en Instagram.


La celebridad hizo mención a las acusaciones que el actor Ray Fisher hizo contra Whedon por la forma en la que lo trató durante las grabaciones de La Liga de la Justicia en 2017, y dijo que cuando las leyó se sintió mal porque recordó su propia experiencia.

"Joss tiene una historia de ser casualmente cruel. Él ha creado espacios de trabajo tóxicos y hostiles desde los principios de su carrera. Lo sé porque yo lo experimenté de primera mano. Repetidamente", añadió.

"Como sus constantes y pasivamente agresivas amenazas de despedirme, lo que causa estragos en el autoestima de un joven actor. Y la cruel forma en la que me llamaba 'gorda' con sus colegas cuando tuve cuatro meses de embarazo".


Haciendo mención a ese momento Carpenter contó que Whedon le preguntó sobre su futuro hijo, y luego procedió a atacar a su personaje, a burlarse de sus creencias religiosas y acusarla de intentar sabotear el programa, del que la despidieron a la temporada siguiente a la que dio a luz.

"En aquel entonces me sentí impotente y sola. Sin otra opción, me tragué el maltrato y seguí adelante Después de todo, tenía un bebé en camino y era el principal sostén de mi creciente familia", indicó.

"Estos recuerdos y más han pesado en mi alma como ladrillos durante casi la mitad de mi vida. Desearía haber dicho algo antes. Desearía haber tenido la compostura y el valor durante todos esos años. Pero me callé en un vergonzoso y condicionado silencio".


La estrella indicó que recientemente participó en la investigación que WarnerMedia hizo sobre el caso de Whedon y Fisher, ya que cree que el actor es una persona de integridad quien está diciendo la verdad.

"Su despido como Cyborg en el filme The Flash fue el último estrago para mí. Aunque no me impresiona, estoy profundamente dolida por eso. Me preocupa y me entristece que en el 2021 los profesionales AÚN tienen que escoger entre una denuncia de irregularidades en el espacio de trabajo y la seguridad laboral.

"Me ha tomado tanto reunir el valor para hacer público este comunicado. La gravedad de ello no se ha perdido en mí. Como madre soltera cuyo sustento depende de mi trabajo, estoy asustada. A pesar de mi miedo sobre su impacto en mi futuro, no puedo quedarme más tiempo callada. Esto está atrasado y es necesario. Ya es tiempo", finalizó.


La coestrella de Carpenter, Sarah Michelle Gellar, quien fue protagonista de la serie Buffy la Cazavampiros, mostró su apoyo con su compañera de trabajo en Instagram y con todos aquellos quienes han llegado a sufrir abusos por parte de Whedon.

"Aunque estoy orgullosa de que mi nombre esté asociado con Buffy Summers, no quiero estar más asociada al nombre de Joss Whedon", escribió.

"Estoy más enfocada en hacer crecer a mi familia y en sobrevivir actualmente a esta pandemia, así que no haré más declaraciones al respecto al momento. Pero estoy con todos los sobrevivientes de abuso y estoy orgullosa de ellos por hablar"





Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}