×
hace 3 años
[Negocios]

Cámara de Comercio Hispana de EU repudia el nuevo etiquetado

Según la cámara, la comunidad empresarial ya ha sido suficientemente afectada por covid-19

Imprimir
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Estados Unidos.- La Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC, por sus siglas en inglés) repudió las nuevas reglas del etiquetado frontal en productos y bebidas con alto contenido calórico y de azúcar, además de la prohibición de su comercialización en las escuelas.

Mediante un comunicado, el organismo empresarial norteamericano soltó:

“Estas iniciativas perjudican la confianza de inversión en México y otros mercados latinoamericanos. Al mismo tiempo, contravienen el espíritu del T-MEC, por lo que estas nuevas leyes podrían afectar el comercio entre Estados Unidos y México e impactar a nuestros miembros colectivos en ambos lados de la frontera”.

El director de la USHCC, Ramiro Cavazos, advirtió que el sector del comercio debe recibir impulsos para lograr sacar el mayor provecho a las nuevas reglamentaciones que el T-MEC ofrece.

“Necesitamos trabajar juntos para promover políticas que brinden fluidez y alienten el comercio y la creación de empleo. Este tipo de legislación dañará a nuestros miembros empresariales y a sus respectivos socios que operan internacionalmente”

De acuerdo con su página web, la USHCC promueve activamente el crecimiento económico, el desarrollo y los intereses de más de 4.7 millones de empresas propiedad de hispanos que, combinadas, contribuyen con más de 700 mil millones a la economía estadounidense cada año.

También aboga en nombre de 260 corporaciones estadunidenses importantes y actúa como organización coordinadora de más de 250 cámaras locales y asociaciones comerciales en todo el país.

Según la cámara, la comunidad empresarial ya ha sido fuertemente afectada por covid-19, por lo que consideró que las legislaciones prohibitivas dañarán a sus miembros empresariales y a sus respectivos socios que operan internacionalmente.

La cámara de comercio instó a la colaboración entre los funcionarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, especialmente a la Secretaría de Salud y la Secretaría de Economía.





Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}