×
hace 3 años
[Seguridad]

Caen falsos policías; robaban a mano armada en Saltillo

Detectaban a sus víctimas, les marcaban el alto y despojaban de sus pertenencias

Imprimir
Foto: Zócalo | Daniel Revilla
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Elementos del Grupo de Reacción Sureste lograron la aprehensión de una pareja de asaltantes que operaba con uniformes apócrifos de la Fiscalía General del Estado y a mano armada lograba someter a sus víctimas, a las cuales despojaban de sus pertenencias.

La pareja trabaja de noche, en calles de diversos sectores de la ciudad, detectaban a sus posibles víctimas y las seguían, posteriormente les marcaban el alto mediante señales auditivas y visuales, para luego someterlos a una revisión, en la cual los despojaban de sus pertenencias.

Fue la madrugada de este sábado que los uniformados sorprendieron a la pareja, a bordo del vehículo Nissan Versa que ya contaba con varios reportes, por lo que no dudaron en abordarlos.



El nerviosismo de los detenidos los delató, y al ser inspeccionados se les encontró una arma de fuego tipo escuadra color plata, así como diversas dosis de material granulado con las características del cristal, por lo que fueron consignados al COE.

Los detenidos fueron identificados como Jesús Alberto Vázquez Soto, y Jiromi Ramos García, ambos habitantes del sector Real del Sol sector 3, al oriente de la ciudad, donde operaban en la mayoría de las ocasiones.

Los uniformes portan logos del Gobierno de Coahuila en el año 2006, y están a nombre del excomandante Gaspar Manuel Ramos Sánchez, quien pertenecía a las fuerzas estatales en aquellos años y quien sería padre de Jiromi.

Fuentes internas de la Fiscalía General del Estado señalaron que la pareja de delincuentes ya ha sido denunciada en varias ocasiones ante el departamento de Honor y Justicia de la dependencia, pues los afectados aseguraban que se trataba de elementos de la corporación.


Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}