×
hace 11 meses
[Nacional]

Caen dos implicados en masacre de la familia LeBarón

Wilbert 'M' y Tomás 'N', presuntos autores materiales del asesinato de 9 personas de la comunidad LeBarón

Imprimir
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Dos presuntos autores materiales de la masacre de 3 mujeres y 6 niños de la comunidad LeBarón en noviembre de 2019 fueron detenidos por fuerzas federales en Chihuahua.

Se trata de Wilbert "M" y Tomás "N", vinculados con el grupo "La Línea", brazo armado del Cártel de Juárez, a quien se le señala por el ataque en Bavispe, Sonora.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), en la detención participaron sus agentes ministeriales en coordinación con el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

La captura de Wilbert se logró en la colonia la Esperanza, en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

El sujeto es acusado de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños.

De acuerdo con Adrián LeBarón, padre de una de las víctimas y abuelo de otras cuatro, esta persona podría ser quien dio la orden de quemar los vehículos y los cuerpos después del ataque.

"Cae el primer, presunto, autor material del asesinato de Rhonita y mis cuatro nietos 'ES' quien grita y da la orden de !!QUÉMENLA!!", escribió en redes sociales.



En tanto, Tomás, quien era buscado sólo por delincuencia organizada, fue detenido en un restaurante de la misma ciudad de Nuevo Casas Grandes.

Ambos serán trasladados al Cefereso 1 Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.


Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}