×
hace 11 meses
[Negocios]

Cae dólar 17 centavos en la semana, a 20.39 pesos

Al mayoreo, el dólar se ofreció a 19.96 pesos, una caída de un centavos en el día y de 17.20 en la semana.

Imprimir
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El dólar finalizó este viernes a 20.39 pesos a la venta y 19.40 a la compra en Citibanamex, con lo que acumuló una caída de 17 centavos en la semana, ante mercados pendientes de las vacunas para el Covid-19.

En la jornada, la divisa estadounidense aumentó dos centavos.

Al mayoreo, el dólar se ofreció a 19.96 pesos, una caída de un centavos en el día y de 17.20 en la semana.

En una jornada de pocas cifras relevantes, los mercados se mantuvieron atentos al debate sobre una nueva ronda de estímulos fiscales que apoyen a la economía de Estados Unidos.

Los inversionistas no perdieron de vista las campañas de vacunación, los problemas de suministro y las mejoras en los tratamientos para enfrentar las variantes del Covid-19, así como comentarios de Janet Yellen, Secretaria del Tesoro estadounidense.

Yellen instó a los líderes financieros del G-7 a decidir estímulos "a lo grande" para promover una recuperación robusta y duradera de la pandemia.

Para Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, entre los factores que permitieron la apreciación del peso durante la semana están la debilidad generalizada del dólar.

Además, en el mercado de materias primas continuó elevándose el precio de varios commodities, principalmente energéticos y metales industriales.

El aspecto más relevante en el País fue la decisión de política monetaria del Banco de México, que decidió recortar la tasa de interés en 25 puntos base, a un nivel de 4 por ciento.

La reanudación del ciclo de recortes a la tasa de interés, en medio de condiciones de holgura económica, y el que la decisión se haya tomado por unanimidad eleva la probabilidad de que en los próximos meses, el Banco siga recortando la tasa de interés, dijo Siller.


Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}