×
hace 11 meses
[Negocios]

Busca Alfa ampliar a 75% el límite a extranjeros

La expectativa de Alfa es que este tema quede resuelto en el primer semestre del 2021.

Imprimir
Escuchar Nota


Monterrey.- Alfa proyecta elevar hasta un 75 por ciento el límite para que inversionistas extranjeros puedan adquirir sus acciones a través del fondo de inversión neutra que diseñó desde 1991, reveló Carlos Jiménez, director jurídico de este grupo industrial.

En conferencia telefónica con analistas, relativa a los resultados del cuarto trimestre del 2020, el funcionario de Alfa refirió que este asunto aún lo están gestionando con la Secretaría de Economía (SE).

Añadió que la expectativa es que este tema quede resuelto en el primer semestre del 2021.

"La intención es elevar ese límite al 75 por ciento", expresó.

El pasado 4 de febrero, la firma estadounidense MCSI Inc. (antes Morgan Stanley Capital International) excluyó de sus índices a Alfa, esto ante la imposibilidad de extranjeros para seguir comprando las acciones de la compañía.

Tras conocerse la decisión de MSCI, la acción de Alfa inició la jornada cayendo 14.7 por ciento, cerrando finalmente con una baja del 6.74 por ciento, frente a una alza del 2.01 por ciento del IPyC de ese mismo día.

En 1991 Alfa formó, en Nafinsa, un fideicomiso de inversión neutra, que los inversionistas extranjeros podían comprar sus acciones en circulación, teniendo como límite el 50 por ciento de las acciones en circulación, esto son unas 2 mil 455 millones de acciones.


Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}