×
hace 11 meses
[Estados]

Aumenta uso del Trolebús ante falta de Metro en CDMX

El Gobierno de la CDMX recientemente reactivó la línea del Trolebús que cruza desde Iztapalapa hasta la Benito Juárez.

Imprimir
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Rutas del Metrobús y de los trolebuses fueron descubiertas debido a la falta de servicio de las líneas del Metro, después del incendio en la subestación eléctrica registrado hace 35 días, reportó la Secretaría de Movilidad (Semovi).

"El Metrobús registra 18 por ciento más de viajes diarios que antes de la emergencia", expuso este viernes el titular de Semovi, Andrés Lajous.

El Metro ya está muy cerca de los niveles de operación previos al incendio, pero aún así también los servicios de transporte a bordo de los trolebuses y del Tren Ligero reportan también 17 por ciento de más viajes, agregó Lajous.

"Las personas normalmente cuando hacemos viajes todos los días, de rutina, usamos los mismos trayectos, nos resulta más cómodo usar el trayecto que nos da la certidumbre de los horarios y tiempos y pocas veces experimentamos", indicó.

La emergencia obligó a descubrir otras trayectos en servicio y la Línea 1 del Metrobús, sobre Insurgentes, paralela a la Línea 3 del Metro, tiene 64 mil viajes diarios adicionales.

Las demás líneas del Metrobús realizan ahora 100 mil viajes más.

Sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, en los nuevos trolebuses hay ahora 11 mil viajes adicionales, en comparación con los previos al incendio.

Por esa razón, expuso la directora del Metro, Florencia Serranía, hay variaciones diarias en la demanda de pasajeros en las líneas restablecidas.


Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}