×
hace 11 meses
[Negocios]

Aumenta SHCP estímulo fiscal a gasolina regular

El estímulo a dicho combustible será de 6.96 por ciento y aplicará del 13 al 19 de febrero

Imprimir
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) incrementó este viernes el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a la gasolina magna o verde.

Hoy la dependencia publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el estímulo a dicho combustible será de 6.96 por ciento y aplicará del 13 al 19 de febrero.

Con ello, los consumidores pagarán 4.7589 pesos por litro de gasolina menor a 91 octanos en lugar de pagar la cuota completa.

El precio final de los combustibles se determina por distintos factores además del IEPS, como lo es el precio internacional, costos adicionales por distribución y logística, así como el margen de ganancia de cada gasolinero.

La semana pasada, la dependencia volvió a reactivar el estímulo a la magna, aplicando un estímulo de 2.79 por ciento, luego de que desde marzo del año pasado esto no ocurriera.

En el caso de la gasolina premium y el diesel, el estímulo continúa en cero, por lo que los automovilistas continuarán pagando 4.3192 pesos por cada litro adquirido de gasolina roja y 5.6212 pesos por litro de diesel.



Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}