×
hace 11 meses
[Estados]

Aspira primo de Javier Duarte a diputación con Morena en Veracruz

Jorge Artigas, primo de Javier Duarte, preso en Reclusorio Norte, se inscribió como precandidato de Morena

Imprimir
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Jorge Artigas de Ochoa, primo del ex Gobernador Javier Duarte de Ochoa, preso en el Reclusorio Norte, se inscribió como precandidato de Morena para una diputación local en Veracruz.

El propio Artigas de Ochoa fue quien confirmó en sus redes sociales su aspiración a la candidatura local, en la alianza que Morena tendrá con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

"Quiero compartirles con todo orgullo, responsabilidad y firmeza, que como parte de mis metas personales y profesionales me registré como aspirante a la diputación local del distrito 15 del Municipio de Veracruz por la Coalición Morena-PT-Partido Verde", publicó el pasado 6 de febrero.

Hasta el momento, el aspirante morenista, quien en el pasado colaboró en campañas priistas, no ha respondido a las críticas por su parentesco con el ex Gobernador detenido en abril de 2017.

La relación familiar de Artigas de Ochoa se debe a que la madre de Javier Duarte, Cecilia de Ochoa, es su tía.

Durante la boda de Jorge Artigas con María Fernanda Hermida, en septiembre de 2014, aparecen en una fotografía Carmen de Ochoa (madre de Jorge Artigas), Cecilia de Ochoa (madre de Javier Duarte), así como también sus tías Ángeles y Teresa.

En contra de postulaciones de ex duartistas en Morena, integrantes del partido protestaron el pasado 3 de febrero afuera de la sede nacional.

Actualmente, el ex Gobernador Duarte de Ochoa tiene una sentencia de 9 años de prisión por asociación delictuosa y lavado de dinero.


Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}