×
hace 3 años
[Seguridad]

Asesinato de regidor en Tecate, pleito por el control de los cárteles: Bonilla

Zacarías Rodríguez, quien llegó a la regiduría por el partido local Transformemos, perdió la vida tras ser baleado

Imprimir
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Baja California.- Tras el asesinato del regidor de la Comisión de Seguridad del municipio de Tecate, Alfonso Zacarías Rodríguez, el gobernador Jaime Bonilla sostuvo que se trató de “un pleito por el control de los diferentes cárteles”.

Además, acusó a la presidenta municipal, Zulema Adams Pereyra, de llevar una “desadministración”. Luego soltó: “alguien no cumplió, alguien se quedó con algo que no era de ellos”.

Ayer, a las 16:40, Zacarías Rodríguez, quien llegó a la regiduría por el partido local Transformemos, perdió la vida tras ser baleado cuando se encontraba en las cercanías del ayuntamiento. Al respecto, el gobernador, quien mantiene un abierto enfrentamiento político con la alcaldesa, deslizó:

“Todos sabemos los temas de la alcaldesa… las relaciones con su exesposo que está en una cárcel de Estados Unidos por narcotráfico; sabemos todo lo que está pasando, pero esto culmina con un asesinato vil. No sé cuántos balazos le dieron, pero sí se aseguraron de que estuviera muerto”.

Y subrayó: no quieren dejar el poder, “allá en Tecate siguen aferrados al poder, aferrados a la ubre… todos sabemos los temas de la alcaldesa. Hay que ver una sacudida en esa administración”.

En Morena, añadió, “nunca vamos a andar encubriendo a nadie”. Sin embargo, Bonilla se desmarcó de la responsabilidad del gobierno estatal en materia de seguridad, e incluso dijo que la alcaldesa de Tecate no se ha dejado ayudar.

“Tijuana y Tecate se cuecen aparte con respecto a la inseguridad. Tengo entendido que este regidor, lo conocí poco, era uno de los colaboradores más cercaos de la alcaldesa, de hecho, su operador político.

“Es muy delicado, no se cómo se puede interpretar, si es un mensaje o si realmente hay una ruptura ya muy, muy obvia, pero todos sabemos el gran problema que tenemos en Tecate, una desadministración… hay cosas que el gobernador no tiene facultades para entrar y hacer los cambios, aunque mucha gente piense lo contrario”.





Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}