×
hace 11 meses
[Estados]

Asegura FGR 20 mil litros de ‘huachicol’ en Veracruz

Se aseguraron 20 mil litros de hidrocarburos robados, 15 remolques, vehículos, maquinaria y contenedores.

Imprimir
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó en Veracruz un operativo contra el "huachicol" que tuvo como resultado el aseguramiento de 20 mil litros de hidrocarburos robados, 15 remolques, vehículos, maquinaria y contenedores.

La intervención de la FGR, a través de la Policía Federal Ministerial, se llevó a cabo en un inmueble del Ejido Ricardo Flores Magón, en el Municipio de Tihuatlán, luego de que un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado autorizara una orden de cateo.

En un comunicado, la FGR indicó que este operativo responde a una denuncia presentada por elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex), relacionada con un sitio en el que se acopiaban combustibles robados.

En el lugar inspeccionado, la FGR localizó 10 remolques tipo plataforma y cinco tipo cisterna; siete contenedores, cuatro casas rodantes, dos tractocamiones, una retroexcavadora, un vehículo tipo plataforma, un dolly, una góndola y un cámper.

También se localizaron 10 carretes de tubería flexible, una manguera de plástico, así como diversa tubería.

El inmueble, los objetos y vehículos fueron asegurados y quedaron a disposición de la Delegación de la FGR en Veracruz, mientras que el hidrocarburo fue trasegado por personal de Pemex.


Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}