×
hace 11 meses
[Arte]

Arranca FIL Minería actividades en internet

Las actividades de la feria se transmitirán en sus redes sociales

Imprimir
Escuchar Nota


Saltillo, Coah-. Con una celebración generalizada del libro y la lectura durante la pandemia de Covid-19, este jueves fue inaugurada la edición 42 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM).

Por primera vez de manera enteramente virtual, el encuentro librero más longevo de la Ciudad de México tuvo que cerrar sus puertas a sus multitudes habituales y reducir sus actividades de mil 500 a solo 60.

Durante la inauguración en línea, el Rector de la UNAM, Enrique Graue, celebró el esfuerzo de llevarla a cabo con todo y las restricciones sanitarias.

“La Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería no podía dejar de suceder. Era necesario redoblar esfuerzos, enfrentar dificultades y abrir las puertas a través de sus pantallas para dar pie a esta gran oferta cultural y literaria”, expuso el funcionario.

En su discurso, Graue recordó los resultados de dos estudios realizados por la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM en los que se muestra que, a causa de la pandemia, la lectura ha incrementado su presencia en la vida de los mexicanos.

“Durante la emergencia sanitaria, la lectura ha sido un verdadero refugio en estas épocas para todos, pues más del 50% de los entrevistados mencionó que ha leído a diario, en algunas ocasiones, o dos veces por semana durante el confinamiento”, celebró.


Por su parte, también presente en la inauguración, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, celebró que la FILPM se lleve a cabo ante las afectaciones que la pandemia ha causado a la industria editorial mexicana.

“Por supuesto, muchos sectores han sido afectados, pero también, y en particular, la industria del libro, y eso no solamente afecta a la propia industria, sino el acceso al derecho a la lectura, que es fundamental y tiene que seguir siendo el libro un eje fundamental de la ciudad como un espacio cultural”.


La FILPM se llevará a cabo hasta el 1 de marzo, con cinco actividades al día, entre las 12:00 y las 20:00, con dos horas de distancia, que pueden verse a través de las redes sociales.


Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}