×
hace 3 años
[Seguridad]

Aprovecha confianza de mamá y abusa de sus hijas durante un año en Saltillo

Les realizaba tocamientos a las hermanitas, de 10 y 4 años de edad, aprovechando soledad y confianza de la madre

Imprimir
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Elementos de la agencia de investigación criminal adscritos a la procuraduría de los niños, las niñas y la familia lograron la detención de un sujeto acusado de abusar sexualmente de dos de sus hijastras, a quienes victimó durante casi un año, por fortuna el sujeto ya se encuentra tras las rejas.

Fue durante la tarde de ayer que el sujeto identificado como Gerardo N de 37 años fue aprehendido por los agentes quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público, quien se encargó de armar la carpeta en su contra para ser trasladado al CERESO varonil, dado que el delito por el que se le acusa merece prisión oficiosa.

La causa penal 1271/2020 señala que el sujeto en un periodo de noviembre del 2019 a julio del 2020 el sujeto comenzó a realizarle tocamientos a las hermanitas, de 10 y 4 años de edad, aprovechando la soledad y confianza  de la madre quien las dejaba a llevar cuidado de Gerardo mientras ella laboraba.

Era en el trayecto a la escuela primaria que la menor de 10 años era víctima da por su padrastro quien aprovechaba que la menor portaba falda para realizarle tocamientos en su entre pierna, hasta el grado de introducir sus dedos a los genitales de la menor causándole lesiones internas.

Las bajezas de Gerardo N fueron incrementando, al punto de solicitarle a la menor que tocara su miembro, y lo masturbara, hecho que harto a la pequeña quien decidió alzar la voz y denunciar ante su familia los lamentables hechos.

Tras la denuncia, se descubrió que su pequeña hermanita de tan solo 4 años también era abusada por el sujeto, quien durante la noche le realizaba tocamientos en sus genitales, pese a que su pareja se encontraba dormida a un costado.

La menor refirió ante las autoridades especializadas que el sujeto le causaba dolor en su entre pierna, lo que la obligaba a despertarse y no poder conciliar el sueño, pues la mirada de su padrastro le causaba terror.

Este jueves Gerardo fue presentado ante un juez para la audiencia de vinculación a proceso donde se determinó que llevará su proceso en prisión preventiva dado que el delito lo amerita de manera oficiosa, y se apega a la duplicidad del término constitucional de 144 horas. 

En tanto las menores víctimas del sujeto se encuentran siendo atendidas por personal especializado de la procuraduría de las niñas los niñas y la familia. 




Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}