×
hace 3 años
[Nacional]

Aportación voluntaria de funcionarios reunió $108.6 millones: tesorera

Sirvió para comprar 80 ambulancias entregadas a las unidades médicas del programa IMSS-Bienestar

Imprimir
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- En abril, cuando los efectos de la pandemia empezaban a proyectarse, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un decreto de austeridad que, entre otros aspectos polémicos, implicaba la reducción de salarios y donación de aguinaldos de altos funcionarios federales.

La polémica se centró en la ilegalidad de donar el salario y las prestaciones, pero a eso se opuso el argumento, expuesto en diferentes ocasiones por el propio presidente, que tenía un carácter voluntario.

Hoy, la Tesorería de la Federación informó que esa medida, por la que se obtuvieron 108.6 millones de pesos, sirvió para comprar 80 ambulancias entregadas a las unidades médicas del programa IMSS-Bienestar.



Los datos fueron expuestos hoy por la aun tesorera de la Federación, Galia Borja, con datos actualizados al 8 de diciembre.

En la conferencia de prensa presidencial de este viernes, estuvo presente también la titular del IMSS-Bienestar, Gisela Lara, quien precisó que las ambulancias fueron enviadas a comunidades apartadas de las capitales y centros urbanos de los estados.

De acuerdo con Gisela Lara, las ambulancias son las más básicas, pero suficientes para atender traslados, partos y algunas emergencias.




Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}