×
hace 11 meses
[Negocios]

Anuncian inversión de KCSM por 118 mdd en México

La estrategia es la siguiente: contempla crear una mayor capacidad en zonas como Monterrey y San Luis Potosí

Imprimir
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El negocio de Kansas City Southern de México (KCSM) está encarrilado: durante este año invertirá 118 millones de dólares en infraestructura ferroviaria en el país para atender el crecimiento de operaciones de sus clientes.

La estrategia es la siguiente: contempla crear una mayor capacidad en zonas como Monterrey y San Luis Potosí, principalmente, donde el transporte intermodal es relevante, dijo en entrevista Óscar del Cueto, presidente y gerente general de la empresa.

Aunque la inversión en dólares es menor a los 166 millones de dólares destinados el año pasado, en pesos será mayor, gracias al tipo de cambio.

Además, el compromiso es invertir 118 millones de dólares, pero seguramente se superará esta cifra como cada año, aseveró.

En San Luis Potosí la compañía ferroviaria tiene contemplada la extensión de laderos, vías conectadas por ambos extremos a la vía principal para evitar el encuentro de trenes y permitir el paso de estos.

Parte de la inversión también se realizará en la zona metropolitana de Monterrey, donde se construirán vías adicionales para llegar a un total de 3 kilómetros de longitud, ya que actualmente tiene una red de 2.8 kilómetros.

Mientras que en la terminal intermodal Salinas Victoria, ubicada en Nuevo León, se realizará una expansión de vías y se sumarán nuevas grúas para el movimiento de la carga, aunque declinó detallar cuántas serán.


Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}