×
hace 1 año
[Negocios]

Anticipan ‘ola de demandas’ con reforma eléctrica

La reforma generaría una ola de demandas nacionales e internacionales por la afectación a las inversiones, advirtió Canacintra

Imprimir
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) generaría una ola de demandas en el ámbito nacional e internacional por la afectación a las inversiones y compromisos establecidos en el T-MEC, advirtió la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Enoch Castellanos, presidente del organismo, aseguró que la reforma va en contra de los compromisos mundiales para disminuir la utilización de energías sucias.

"Es necesario establecer una política energética eficaz que asegure el suministro continuo, costos bajos para los usuarios y certidumbre para quienes quieren seguir invirtiendo a favor de México y de los mexicanos", señaló en conferencia.

Asimismo, afirmó que los apagones registrados reflejan la precariedad del sector energético del país ante la inexperiencia, el dogmatismo en la toma de decisiones y ausencia de criterios técnicos en la actual Administración.

"Ante esta situación, la Cámara llama a rechazar la Iniciativa Preferente para Modificar la Industria Eléctrica tal cuál fue enviada, pues tendría consecuencias funestas para el sector eléctrico, la industria y los consumidores", dijo.

Castellanos consideró que de aprobarse tal cual la iniciativa, el sector industrial y las empresas de menor tamaño verían impactados sus costos de producción con un alza de entre 30 y 60 por ciento.

"Esto llevaría a muchas industrias a no poder seguir operando y se afectaría el empleo de miles de trabajadores", comentó.


Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}