×
hace 11 meses
[Deportes]

AMLO prioriza vacunas para deportistas mexicanos que estarán en Tokio 2021

Aunque el COI no exige la vacuna, si exhorta a los deportistas a recibirla

Imprimir
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Los deportistas que integren la delegación que acuda a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 entrarán en los grupos prioritarios de vacunación contra el Covid-19, anunció este domingo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su gira por Oaxaca el mandatario ofreció detalles del plan de vacunación que iniciará en comunidades apartadas y pobres donde se carece de infraestructura médica reiterando que los adultos mayores serán los primeros en ser inmunizados.

"A todos nos va a tocar, no va a tardar mucho porque ya tenemos aseguradas las dosis suficientes para lo más pronto posible.

"Tenemos también como grupo a vacunar primero a los deportistas que nos van a representar en los Juegos Olímpicos, todos ellos, y lo tenemos que hacer ya porque se acerca el tiempo", expuso el Presidente.


El Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Conade estiman una delegación de 150 deportistas más equipos multidisciplinarios.

Hace unos días, el presidente del COM, Carlos Padilla, dijo que ya había solicitado las vacunas al gobierno federal tanto para el contingente olímpico como el paralímpico y confió en que los seleccionados nacionales fueran vacunados a más tardar en mayo considerando que el comité organizador solicita que la dosis se apliquen dos meses antes de los Juegos, que arrancan el 23 de julio próximo.

Aunque el COI no exige la vacuna, si exhorta a los deportistas a recibirla siguiendo los planes de vacunación de su país.


Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}