×
hace 11 meses
[Negocios]

Advierten castigos a sector maquilador

Con ese impacto, las consecuencias podrían ser graves para el país, debido a que el golpe es para un sector clave

Imprimir
Foto: Zócalo | Agencias
Escuchar Nota


Saltillo, Coah-. Ayer se cumplió la fecha para que las empresas con programa Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (IMMEX) presentaran los esquemas reportables, y de no hacerlo enfrentarán multas y pérdidas de algunos beneficios fiscales.

Fernando Lesprón Campos, socio de impuestos corporativos de KPMG, advirtió que por la naturaleza del esquema IMMEX, hay requisitos que pueden propiciar que lo que reporten sea incierto, y corren el riesgo de que les sea negado el beneficio fiscal, además de una multa.

Con ese impacto, las consecuencias podrían ser graves para el país, debido a que el golpe es para un sector clave en atracción de inversión extranjera, generación de empleos, y que ha sido clave en transferencia tecnológica.

Esta nueva disposición establece que los asesores fiscales o los contribuyentes deberán declarar si cuentan con alguna de las características establecidas en el Artículo 199 del Código Fiscal de la Federación.

Lesprón Campos explicó que de las 14 fracciones que describen a un esquema reportable, dos atrapan a las maquiladoras, como el evitar constituir un establecimiento permanente y el otorgar el uso o goce temporal de bienes sin contraprestación a cambio o se presten servicios que no estén remunerados.

"Si la información que reporten las maquiladoras se analiza sin partir del origen de este régimen, genera un riesgo de establecimiento permanente para el residente en el extranjero inversionista".


Pero precisó que esta situación se corrige en la misma Ley del Impuesto sobre la Renta a través de requisitos muy específicos.


Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}