×
hace 11 meses
[Estados]

Acepta Morena a Oposición en precandidaturas de Guerrero

A partir de hoy la dirigencia nacional de Morena dará a conocer a sus 15 candidatos.

Imprimir
Escuchar Nota


Ciudad de México.- En el proceso interno de elección de candidatos a alcaldes en los 80 municipios y a diputados locales para los 28 distritos en Guerrero, Morena aceptó el registro de ex militantes del PRI y PRD.

En Chilpancingo se registraron nueve aspirantes a la candidatura por la alcaldía: la ex diputada local priista, María Luisa Vargas Mejia, el ex senador perredista Julio César Aguirre Méndez, y Alfredo Martínez, conocido como el "Pay de Queso", quien en los dos últimos procesos electorales ha sido candidato por distintos partidos políticos.

Martínez se dedica a la venta de estos pastelillos en el Zócalo de la capital.

También se registró para este cargo el ex perredista, Antonio Pérez, quien a través de su cuenta personal de Facebook publica fotografías en las que aparece con el Presidente Andrés Manuel López Obrador cuando esté era líder nacional del PRD en 1996.

También se registraron para obtener esta candidatura el ex priista Gustavo Alarcón Herrera.

En Acapulco se registraron para la alcaldía 17 aspirantes y la mayoría recientemente se afiliaron a Morena, como el caso de la Alcaldesa Adela Román Ocampo quien hasta antes del 2018 militaba en las filas del PRD.

La ahora morenista pretende repetir en el cargo otros tres años a través de la reelección.

En el Municipio de Taxco se registró para la candidatura a la Alcaldía, Mario Figueroa Mundo, quien el pasado 22 de diciembre fue atacado a balazos por individuos armando, resultando con heridas leves.

Figueroa Mundo es familiar del fallecido cantante y compositor guerrerense José Manuel Figueroa, Joan Sebastian.

Para Iguala, en donde el Alcalde Antonio Salvador Jaimes Herrera pretende reelegirse, se inscribió Zulma Carvajal Salgado como candidata a diputada local por el distrito 21.

Carvajal Salgado renunció a la subdirección de la clínica del ISSSTE en Iguala y es sobrina del precandidato a Gobernador por Morena, Félix Salgado Macedonio, quien enfrenta acusaciones de violación y abuso sexual.

El secretario general con funciones de presidente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña dijo que la convocatoria de este proceso interno para las candidaturas se hizo de manera abierta.

Indicó que será la Comisión Nacional de Procesos Internos de su partido la que defina los días en que se realizarán las encuestas para definir los nombres de los candidatos.

No descartó que haya más de diez mil registrados para una candidatura a alcaldías, síndicos, regidores y diputados locales.

"Se abrió esta convocatoria al pueblo y cualquiera pudo registrarse", señaló.


Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}