×
hace 11 meses
[Estados]

Abaten a cinco en narcocampamento en límites de NL y Tamaulipas

Repelen militares ataque a helicóptero por parte de grupo criminal

Imprimir
Los militares fueron agredidos con un fusil Barret calibre .50, capaz de derribar aeronaves. Foto: Zócalo | Agencias
Escuchar Nota


Monterrey, NL.- En medio de un recrudecimiento de la violencia del crimen organizado, cinco pistoleros fueron abatidos ayer por militares en un rancho del municipio de Doctor Coss, en los límites de Nuevo León con Tamaulipas.

De acuerdo con fuentes oficiales, la acción militar, realizada por aire y tierra, no reportó detenidos ni bajas del Ejército, pero sí la destrucción de un narcocampamento y el decomiso de cuatro armas largas y un fusil Barret calibre .50, capaz de derribar aeronaves.

El enfrentamiento fue reportado a las 11:00 horas en un rancho próximo a la carretera Doctor Coss-Comales, en el ejido Canela, a unos dos kilómetros del municipio de Camargo, Tamaulipas.

Los informantes explicaron que los soldados realizaban reconocimientos en helicóptero cuando detectaron unas lonas que asemejaban tiendas de campaña.

Al acercarse para verificar, los soldados fueron atacados a balazos con el fusil Barret.

La patrulla aérea pidió apoyo a refuerzos por tierra, que fueron recibidos a balazos por los pistoleros, pero los soldados repelieron la agresión con saldo de cinco abatidos.

Esta zona, conocida como la frontera chica, es escenario de una cruenta disputa entre el Cártel del Noreste (CDN) y el Cártel del Golfo (CDG), que pelean el territorio y las Aduanas con Texas.

De acuerdo con un recuento periodístico, hasta el 25 de enero arrojó al menos 233 muertos por hechos violentos en esta región durante los primeros dos años del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Apenas el pasado 22 de enero se hallaron 19 cuerpos calcinados en una brecha de Camargo, Tamaulipas, en los límites con Nuevo León.

El viernes 6 se informó que militares localizaron en el municipio de Miguel Alemán cuatro cadáveres y al menos dos camionetas con blindaje artesanal calcinadas en el rancho El Barretal, derivado de un fuerte enfrentamiento entre sicarios.




Imprimir
te puede interesar
similares
-->
{/exp:ce_cache:it}